La Sala Rosa, cedida por el Ayuntamiento de Adeje en 2015, es nuestro punto de encuentro. Funciona como sede y espacio, donde recibir y atender a las personas interesadas por nuestros servicios, y se realizan actividades y talleres para proporcionar conocimientos y herramientas a pacientes y sus familias durante el proceso del cáncer de mama.
Sala Rosa
Bra Project
Con este servicio, la Fundación te ofrece de manera gratuita sujetadores terapéuticos si has pasado por una cirugía de mama. Estos sujetadores están diseñados específicamente para brindarte un soporte terapéutico eficaz, promoviendo la recuperación de la movilidad y el estado de los tejidos intervenidos.
Dada la importancia de este accesorio en la vida cotidiana tras la cirugía, la Fundación cubre completamente el costo de estos sujetadores, favoreciendo tu recuperación durante el proceso oncológico.
Mente Rosa
Para la Fundación Carrera por la Vida, tu salud mental es fundamental por lo que ofrece un servicio gratuito de atención psicológica para las personas afectadas por el cáncer de mama y las personas que conforman el entorno. La intervención del servicio MENTE ROSA se hace a través de:
- Sesiones individuales. Citas entre profesional de la psicología y persona afectada para la comprensión y modificación de los patrones de pensamiento y de conducta durante el tratamiento y posterior reincorporación a su rutina.
- Sesiones familiares. Para favorecer el proceso y la comprensión por parte del entorno, y promover el soporte cercano para la persona afectada.
- Sesiones grupales. Interacción en grupos conformados por personas que están en etapas similares de la enfermedad, bajo la guía de profesionales de la psicología.
El proyecto MENTE ROSA cuenta en el año 2025 con el apoyo de la Fundación La Caixa”.
Impulso Rosa
El proyecto IMPULSO ROSA, reúne actividades gratuitas para la práctica de ejercicio y así mejorar tu salud física y psicológica. Durante y después del tratamiento del cáncer de mama, una rutina de ejercicio te ayuda a recuperar la salud y reducir los efectos secundarios.
El ejercicio y el deporte permiten volver a la vida cotidiana en menos tiempo y con mayor calidad. En la actualidad se ofrecen sesiones de ejercicio funcional, clases de baile, marcha nórdica, senderismo y boxeo, actividades adaptadas a la realidad y capacitación de las personas durante y después del tratamiento oncológico.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Gobierno de Canarias, con la convicción de que el deporte es y será siempre una fuente de salud.
Pañuelos de Vida
La pérdida del cabello es un efecto común del tratamiento oncológico, que puede impactar significativamente en la salud psicológica y emocional de las pacientes.
La Fundación te entrega gratuitamente los PAÑUELOS DE VIDA que están diseñados con diversos tejidos, adaptados a la sensibilidad del paciente, y ofrecen opciones para diferentes estaciones del año, incluyendo protección solar para el verano y mayor protección contra el frío y la lluvia en invierno.
Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación La Caixa.
Areolas Solidarias
La Fundación Carrera por la Vida te ofrece gratuitamente el tratamiento de micropigmentación para la recuperación estética de la mama después de intervenciones quirúrgicas o mastectomías que involucren la extirpación de la areola.
Tras una evaluación médica, algunas pacientes eligen la reconstrucción del pezón y la areola mediante micropigmentación. Este tratamiento estético, mejora la semejanza entre el seno reconstruido y el original, brindando beneficios significativos para la salud psicológica, estética y la recuperación de la autoestima del paciente.
Goodbags
La Fundación te entrega gratuitamente bolsas diseñadas para transportar drenajes de manera cómoda y segura tras la intervención por cáncer de mama, si se requiere.
Estas bolsas mejoran la situación de las pacientes que llevan drenajes después de una cirugía o extirpación de ganglios de la axila, ayudando a recoger el líquido generado durante la recuperación postoperatoria.
Las GOOD BAGS, fabricadas con tejidos atractivos, minimizan el impacto emocional para las pacientes y cuentan con asas que facilitan el transporte y evitan posibles daños en los drenajes.
Linfa Project
La Fundación colabora con la compra de las mangas linfáticas para las personas que sufren de linfedema debido al tratamiento quirúrgico del cáncer de mama.
El linfedema, una acumulación de líquido en los tejidos blandos, es común en pacientes que han perdido parte de toda la mamá, o se les han extirpado ganglios linfáticos.
Las mangas elásticas son una parte crucial de la terapia de compresión, reduciendo la inflamación que afecta la movilidad del brazo y aliviando el dolor, mejorando así la calidad de vida y autonomía de los pacientes.